Por Sin Reservas
La República Dominicana, y su selección de fútbol demostrarón su avance y profesionalidad, al medirse por primera vez a una selección 30 mundial, pudiendo puntuar.
Al completar los 90 minutos en un encuentro amistoso disputado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, la República Dominicana, se enfrento a Serbia, en un partido que concluyó empate 0 por 0.
Dominicana, venía de caer en el mismo escenario, 0 a 1, ante Puerto Rico, por un penalti, equipos que pertenecen a la zona de la Concacaf y se disputan la eliminarias para el Mundial de Qatar, que se jugará en marzo.
El onceno dominicano estuvo compuesto por el portero Rafael Díaz; los defensas Andrea Bosco, Edarlyn Reyes, José Luis de la Cruz y Luiyi de Lucas; los medios Carlos Heredia, Gerard Lavergne y Wilman Modesta y los atacantes Dorny Romero, Edison Azcona y Juan Carlos Pineda.
Entre los sustitutos que entraron a juego por Dominicana, estuvieron Alexis Weidenbach, Antonio Natalucci, Gabriel Núñez, Nowend Lorenzo, Ronaldo Vásquez y Rudolf González.
Los más destacados fueron Dorny Romero, Luiyi de Lucas y Wilman Modesta. Y Juan Carlos Pineda, quien con 17 años de edad, también sobresalió.
Por Serbia, los más destacados fueron Jovan Nisic y Velko Birmacevic.
En la primera mitad ambos conjuntos tuvieron oportunidades para perforar la portería rival, no obstante se destacó la actuación del portero dominicano Rafael Díaz.
Dorny Romero, intentó llegar una ocasión al término de la primera parte pero se encontraba muy solo para crear peligro en el área de Serbia.
Tras finalizar el encuentro, el entrenador de fútbol mexicano, Jacques Passy Kahn, que dirige a la Selección de futbol de la República Dominicana, expresó su satisfacción, proclamando que esto era solo el inicio de lo que le espera a Sedofútbol.
*